DOS PARQUES NACIONALES EN UGANDA:QUEEN ELISABETH Y MUCHISSON FALLS

Durante el voluntariado que estoy realizando en Uganda, además de visitar a los gorilas en Bwindi , aproveché para disfrutar tambien de los dos parques nacionales más importantes de Uganda ; el Queen Elisabeth y el Murchisson Falls National Park

El primero se encuentra a tan solo 3 horas de coche hacia el sur de Fort Portal , que es donde realizo mi voluntariado, y el segundo al norte del pais a unas 8 horas de coche desde aqui. 

Desde Kampala esta a 5 horas de viaje por una carretera bastante buena pasando por Masindi

Llegamos sobre las 6 de la tarde al Muchisson Falls National Park y nos alojamos en el Red Chili Rest Camp en unas tiendas para dos personas que cuestan 33€ la noche 

El ambiente es genial. Muchos viajeros independientes, la comida estupenda y el trato muy cordial. Totalmente recomendable si vas como yo con un presupuesto ajustado. Tambien puedes encontrar Lodges mucho mas lujosos. A gusto del consumidor. 

El Murchisson Falls, es para mi de lejos, el Parque más bonito e interesante y mas grande de Uganda. Los animales están en la parte norte del parque al otro lado del rio Nilo. Para el Game drive de por la mañana hay que cruzar en el ferry de las 7 de la mañana y por ello te regala el dia con un amanecer totalmente espectacular

Una vez ya en la otra orilla empiezas muy rápidamente a ver todo tipo de animales. Este parque tiene una diversidad mayor que el Queen Elisabeth . El paisaje es de amplia sabana con el rio Nilo al fondo. Por la mañana se puede ver diferentes manadas dirigiendose a beber al río,  elefantes, búfalos, girafas. Diferentes tipo de antilopes como los kobs, waterbuck, harbest, un tipo de antilopes que no había visto nunca, oribis y bushback. 

En el Queen Elisabeth vimos un montón de elefantes, búfalos e hippos asi como muchísimas antilopes. Lo que no pudimos ver fueron leones. Al sur de este parque en una zona que se denomina Ishasha se pueden ver, en los dias de calor , a los leones trepadores descansando en las ramas de los árboles 

En el Murchisson en el gamedrive del dia siguiente vimos un leopardo tumbado en la rama de un arbol y dos leonas que habían cazado dos kobs durante la noche y que estaban descansando al lado de su presa. 

En los dos parques te ofrecen una actividad llamada Boat Trip. Se trata de un paseo en barca , en el Queen Elisabeth, por el canal de Kazinga muy cerca de donde van a beber elefantes y búfalos , es más estas a tan solo 2 metros de ellos, así como multitud de hippos. Y en el Murchisson el paseo en barco es por el Nilo hasta la Murchisson Fall, no te acercas tanto a la orilla como en el primer parque pero aún así el paseo por el Nilo es espectacular. Lo que si tienen ambos es una variedad de pájaros impresionantes. De todos los colores y tamaños. Un paraíso para los amantes de los pájaros. 

Una de las actividades del Boat Trip en el Murchisson es el que el barco te deja cerca de la catarata y vas subiendo con un guia desde la base a lo alto de la Fall. El paseo es espectacular pues disfrutas de la catarata desde una corta distancia. Eso si al subirte al barco pacta con tu driver el que te vaya a buscar. Pues este punto se encuentra a 37 km del lodge. Sino no hay manera de volver.  

De los dos parques mas importantes de Uganda,si solo pudiera ir a uno de ellos no me perderia este último, sin ninguna duda. 
Datos prácticos: la entrada a cada parque cuesta 40$ al dia. El Boat Trip unos 32$. El paseo hasta lo alto de la cararata 15$.  El alojamiento en Quenn Elisabeth fue en Mweya península , un cottage y costó 25$. En Murchisson fue en el Red Chilli Rest Camp en las tiendas y fueron 33$ por tienda. 

A ambos parques puedes acceder en transporte público . El problema es que una vez alli para poder hacer el game drive necesitas contratar el transporte en alguno de los lodge y si no encuentras a nadie con quien compartir gastos te termina saliendo mas caro que el contratar el transporte en origen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s