GJIROKASTRA; la ciudad de piedra

Patrimonio Mundial de la humanidad por la Unesco desde 2005, la parte antigua de Gjirokastra se encuentra encaramada al  este de la montaña  Mali i Gjërë. A unos 230 km al sur de Tirana , en Albania. 


Gjirokastra es conocida con el nombre de la ciudad de piedra ya que todo su casco antiguo esta construido con ese material. Sus calles empinadas tienen mucho encanto


Pero el monumento mas representativo e importante es su fortaleza, El Castillo de Argyro A diferencia de la de Berat, esta es una tipica fortaleza con un imponente castillo en su interior que hoy dia alberga el Museo del Armamento. En el se exhiben desde lanzas del periodo paleolítico hasta carros de la Segunda Guerra Mundial. Tambien se organizan en su interior numerosos festivales de danza folclórica  durante el verano principalmente. 


Otra de las atraciones importantes de la ciudad , es la visita a las dos casas antiguas otomanas que quedan en la ciudad. Hace unos años quedaban unas veinte   Ahora solo sobreviven dos de ellas. Por fuera son como unos castillos de pequeño tamaño   Por dentro estan llenas de habitaciones y salas en donde destaca la sala de las ceremonias especiales. En 1417 la ciudad fue conquistada por los Ottomanes y entre 1800-1830 fue cuando se construyeron la mayoría de estas casonas.


Tambien recomiendo la visita al Museo de Etnología en la que fuera casa natal del dictador comunista de Albania Enver Hoxha. Pero sobre todo un perderte  por sus empinadas callejuelas escalgo alo que no se debe renunciar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s