MALASIA-Un destino muy completo

Malasia es, sin ninguna duda, el país del sureste asiático menos visitado. No posee la fuerza turística de su vecina Tailandia y sin embargo es un destino muy completo y agradable. Tiene un poco de todo, templos, playas, paisajes montañosos, selvas, islas, lugares para practicar senderismo, trails que lo llaman allí y algo nada desdeñable que es una comunicación muy fácil ya que allí todo el mundo habla un ingles excelente.
Kuala Lumpur o KL, como la llaman coloquialmente, es uno de los puntos de entrada, junto con la vecina Bangkok, mas importantes de la región, un hub como se llama en lenguaje aeronáutico, con lo que el abanico de posibilidades en cuanto a tarifas aéreas se refiere es inmenso. Es posible conseguir tarifas aéreas relativamente interesantes para ir allí.
Se puede utilizar KL como base de entrada de un viaje al sureste asiático o simplemente para dedicarse a recorrer este fascinante país.
En este post me centrare solo en Malasia ya que en mi entorno muchas personas me han solicitado información basada en mi reciente paso por ese lugar.

DSC09596
A Kuala Lumpur le puedes fácilmente dedicar 3 noches. Es decir el dia de llegada en la que te recuperas del jet lag, el segundo dia en el que puedes ir por la mañana a las Batu Caves, puedes ir cómodamente en el metro ya que KL cuenta con una fantástica red de transportes públicos, tanto buses como metro. La parada de las Batu Caves es la ultima de una de las lineas de metro con lo que no tiene perdida.

DSC09571

IMG_0525
Terminada la visita puedes volver al centro a la zona del Sentral Market. Se trata de un mercado cubierto en donde te puedes volver loco comprando productos de artesanía y ademas en el ultimo piso en la zona de la comida puedes comer todo tipo de cocina asiática a precios irrisorios.
El China Town queda muy cerquita y al anochecer en su mercado te sumergirás en el paraíso de las imitaciones. Para mi las mejores de todo el viaje. El tercer día lo puedes dedicar a subir a la Menara Tower en donde tendrás una inmejorable vista de la ciudad bajo todos sus angulos.

DSC09588
Tras esta torre dirígete a las famosas Torres Petronas y si te has sacado anteriormente los tickets por internet podrás acceder a la pasarela que une las dos torres

DSC09596-0
A un lado de las Torres Petronas existe un bus gratuito que se llama GoKL, y que te lleva a una zona comercial llamada Bukit Bintang. En esa zona se encuentra el mayor centro comercial de informática de todo el sureste asiático llamado Low Yat Plaza.
En cuanto a alojamiento tienes todo un elenco de posibilidades y precios, desde hostels, guest houses, hoteles baratos otros mas caros, cadenas hoteleras de lujo, todo depende del presupuesto que estes dispuesto a gastar en ese apartado. Yo me aloje cerca del china town, pero recomiendo mejor la zona de Butik Bintang .
Toda visita a Malasia pasa por visitar la preciosa ciudad de Malacca. Desde KL se va cómodamente en bus , hay muchas empresas que te llevan allí en poco mas de hora y media y te deja en la Bus Station de Malacca que queda algo lejos del centro. Hay un autobús de linea que te deja en el centro histórico de la ciudad ( creo que es el numero 10) pero para en todas partes y tarda un montón en llegar. Si no tienes tanto tiempo es mejor pillar un taxi. Todos llevan taxímetro. La visita se puede hacer en el dia, pero recomiendo pasar al menos una noche alli, ya que por la noche montan un mercado nocturno muy chulo en la Jonker Walk . Esta parte de la ciudad es donde mas ambiente hay, se trata de un entramado de calles estrechas flanqueadas por casitas bajas típicamente malayas

DSC09548

DSC09549
Las ruinas de la iglesia de San Pablo se encuentran en lo alto de una colina desde donde se tiene una vista inmejorable de la ciudad con el estrecho de Malacca al fondo. Alli estuvo enterrado San Francisco Javier antes de que sus restos fueran trasladaos a Goa en la India. En la plaza central se puede visitar también la primera iglesia construida por los holandeses.
Te recomiendo que no pases por alto el magnifico mango lassi que nos tomamos en el original Calanthe Art Cafe

DSC09555

DSC09557
El tercer destino recomendado son las Cameron Highlands, concretamente la población de Tanah Rata. Se va cómodamente en minivan o en bus desde KL , el trayecto dura aproximadamente 3h 30 y vas subiendo a través de un paisaje que mas parece Suiza que Malasia. Allí si que recomiendo el alojarse en Gerard s Place. Para mi fue el mejor alojamiento de todo el viaje. Lo lleva Jay Richard que es absolutamente encantadora y te ayuda a solucionar todo lo referente a las visitas que se pueden hacer allí.

IMG_6032

DSC09603ñ
Desde ir en busca de la famosa rafflesia, la flor mas grande del mundo

DSC09628
A las visitas a las famosas plantaciones de té

DSC09638
Pasando por los diferentes trails para hacer por tu cuenta

DSC09680

DSC09689
El pueblo de Tanah Rata es absolutamente encantador, para empezar la temperatura no tiene nada que ver con el calor e humedad de las tierras bajas. Aquí se duerme con manta lo cual tras tantos días de calor supone un alivio. Esta lleno de restaurantes indios y chinos buenísimos. Jay se los conoce todos y siempre te recomienda los mejores.
Este es el único guest house que te recomiendo reservar con tiempo, pues lo,tiene siempre completo. Todos los demás los fui reservando sobre la marcha con booking.com.

DSC09599
De alli un minivan te lleva a la selva mas antigua del mundo llamada Taman Negara, puedes ir directamente por tierra hasta Kuala Tahan o hacer las 3 horas por el río desde Jarantut hasta la entrada del parque. Allí puedes hacer lo que ellos llaman el Safari nocturno la excursión de los puentes colgantes o algún otro trail. Para alojarse es mejor quedarse en cualquiera de los guest houses fuera del parque en el pueblo. Ya que dentro el Resort que hay es bastante caro. Con un par de noche es suficiente si tienes el tiempo contado. De alli te puedes dirigir o a las Perenthian a descansar bañarte o bucear. Vas en mini van o en bus hasta Kuala Besut y desde allí el ferry a las islas. Normalmente cuando compras el billete te incluye el ferry.
De las Perenthian dirigete hacia Penang-Georges Town, se tarda unas 6 horas en cruzar Malasia de Oeste a Este en Bus
En la zona de La ciudad vieja tienes infinidades de alojamientos. Ademas toda esa zona se puede hacer cómodamente caminando.

DSC09710

DSC09709
No te debes perder un paseo por la Armenian Street asi como la Art Street ,
cerca queda también queda una especie de pasteleria-galeria de arte-música alternativa con mucho encanto que se llama China House.
Al final de la calle Chulia queda el primer asentamiento de pescadores que poblaron la isla, se trata de un grupo de casas sobre pilotes encima del mar ellos lo llaman Clain Jetty

DSC09732
No dejes de visitar el mayor templo budista de toda Malasia Kek Lok Si. Para ello debes tomas el bus 204 en dirección a la Penang Hill y bajarte unas cuantas paradas antes. Se lo dices al driver y el te avisa. Son muy amables

DSC09714

DSC09717
Otra de las visitas es subirte al bus 101 y dirigirte al Penang National Park. Una de las maneras de hacer senderismo hasta la bahía de las tortugas es ir caminando( son unas 2h30) y contratar a la entrada un bote que te traiga de vuelta desde la playa

DSC09744

DSC09756

DSC09751
Desde Penang , si se te acaba el tiempo puedes volver a Kuala Lumpur en bus. Es autopista y tarda unas 5 horas mas o menos. Pero si todavia te queda tiempo te puedes desplazar en Jetty (ferry) hasta la isla de Lankawi. Son unas 2h30 de travesía y volver en avión desde allí a K L .
Si quieres información mas detallada de cada lugar, la encontraras en los diferentes apartados del blog
Tambien reseñar que para este viaje por el sureste asiatico contrate un seguro de viaje con@iatiseguros. http://www.iatiseguros.com

IMG_0526

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s