LAOS II – Ventiàn

Ventiàn , la pequeña capital de Laos, me ha parecido tranquila, apacible y con cierto encanto.
Llegue a Ventian procedente de Luang Prabang en el norte tras 14 infernales horas de sleeping bus ( se suponia que iba a tardar 10 )

IMG_4304-0.JPG
El bus iba sin aire acondicionado, con lo que el calor resultaba insoportable, el baño no funcionaba, se paraba cada 2 horas para que la gente fuese al baño, enfin que me voy a ahorrar otro tipo de descripción.
Lo primero que hice tras dejar mis cosas en el guest house , fue alquilar una bici y recorrerme las principales visitas de Ventian como los templos de Wat Si Saket, Haw Pha Kaew, That Luang y el arco de triumfo Patuxai

IMG_4307.JPG

IMG_4309.JPG
Ventian conserva mucho de su pasado colonial francés, hay muchas panaderias, brasseries con lo que si estas cansado de tanto arroz y noodles es una buena opción de cambiar un poco la comida

IMG_4313.JPG

IMG_4312.JPG

IMG_4314.JPG
Otro de los atractivos de la capital es darte un paseo por la orilla del Mekong, en donde al atardecer te cruzas con mucha gente haciendo ejercicio o simplemente dando un paseo para contemplar el atardecer.
A 25 km hacia el sur de Ventiàn se encuentra el Buda Park Xieng Khuan, fue diseñado en 1958 por Luang Pu, que fusionó el pensamiento hinduista y budista a mi parecer se trata un poco de un parque de atracciones de budas

IMG_4324.JPG
Reconozco que esta ciudad me ha gustado mas de lo que esperaba, a pesar de que muchos viajeros me decían de que no merecía la pena. A mi si me ha merecido la pena ,ademas anoche había un festival en el templo dorado muy interesante.

Responder

