MALASIA III- Penang-George Town

Mañana salimos ya en un fast ferry, jety como lo llaman ellos, hacia la isla de Langkawi , ultimo destino en Malasia de nuestro viaje.
Llegamos a George Town hace tres dias, y tras dejar las cosas en el hostel salimos a recorrer esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.
Una de las áreas mas entretenidas es la Lebuh Armenian con sus casitas bajas que ha sido restauradas

IMG_3782.JPG
Siguiendo esa calle hacia el paseo marítimo se encuentra la Art Street, en donde puedes ver en los muros que dan a la calle pinturas de varios tipos. Por allí cerca también haciendo esquina con la Victoria el China House. Se trata de un edificio estrecho que va a dar a la calle siguiente en donde hay un cafe concierto, unas salas de arte y una pastelería super buena. Es uno de los lugares que hay que visitar en esa cuidad. Y siguiendo un poco mas. Cruzas el paseo que da al mar y te puedes pasear por un montón de casitas de madera de palafito que están encima del mar. Fueron las primeras casas de esta ciudad cuando un grupo de pescadores se asentó aquí. Se llama Claim Jety.
Tomando el bus 204 hacia la Penang Hill, hicimos la primera parada en un conjunto de templos budistas llamados Kek Lok Si. Son muy bonitos. Para acceder a ellos subes por una rampa en donde te encuentras puestos de souvenirs a ambos lados, para llegar a una plataforma con un estanque lleno de tortugas. El templo esta muy limpio y muy cuidado

IMG_3809.JPG
Después ya entras a varios templos y puedes tomar un teleférico q te lleva a la parte superior del templo en donde hay un buda enorme

IMG_3810.JPG
Tras esa visita volvimos al 204 hasta la Penang Hill. Aquí hago un inciso para decir que el precio que cobran a los extranjeros es totalmente abusivo. Mientras que los malayos pagan 8 RM a nosotros nos cobran 30RM. Lo único que merece realmente la pena allí arriba es la vista. Porque por lo demás parece un parque de atracciones.
Sin embargo un paseo que merece la pena es subirse al bus 101 hacia el Penang National Park. El trayecto desde George Town dura una hora y te permite ver otra parte de la isla. Pasa por la parte colonial para seguir en paralelo al mar por las partes residenciales de Penang y por la parte de veraneo con hoteles a pie de playa, chiringuitos etc…Al llegar al parque te tienes que registrar y existen varios circuitos. Uno de los mas populares es ir haciendi trekking ( 2 horas) hasta Turttle Beach y alli te recoge un barquito que tienes que haber contratado al entrar al parque. Te para en Monkey Bay si quieres y te deja a la entrada del parque

IMG_3819.JPG
Como a nosotras el precio del barco nos pareció abusivo nos volvimos caminando o sea que nos hicimos casi 4 horas de paseo bajo el calor y la humedad de la forest.
Tengo que decir que el servicio de transporte publico en esta isla es impecable

IMG_3828.JPG

Anuncios

2 pensamientos en “MALASIA III- Penang-George Town

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s